sábado, 4 de abril de 2009

G-20 Summit in London (2009)

En la grave y profunda crisis económica mundial que estamos sufriendo, la reunión de los principales países, desarrollados y emergentes, parece configurarse como la solución global. Naturalmente, deseamos que cada una de las reuniones que mantiene el G-20 proporcione la receta magistral que solucione la situación. Pero, si somos realistas, los acuerdos políticos que atañen a tantos países son francamente difíciles de conseguir, y no es poco que se vayan adoptando algunas medidas, unas de mayor calado que otras.

En la última reunión mantenida por el G-20, la de Londres, se ha firmado un documento que contiene importantes cambios en el funcionamiento de la economía mundial. No es propósito de este blog explicar las repercusiones de las medidas político-económicas (aunque, si quieres, puedes leer este artículo), sino aportar documentos, información, instrumentos,... que puedan servir a los futuros traductores e intérpretes. En este ámbito, os incluyo a continuación el documento original en inglés y su traducción al español (o castellano, como cada cual quiera denominar a este idioma).

London Summit - Leaders' Statement (traducción)

Si queréis más información, esta es la página oficial de la cumbre.

Y, ya de paso, os dejo la rueda de prensa de Gordon Brown en video (la primera de cuatro partes; seguro que os resultará fácil encontrar el resto desde aquí).


No hay comentarios: