lunes, 16 de noviembre de 2009

El nuevo capitalismo ruso

De forma provisional, se utiliza este blog para las actividades de la asignatura Espacios económicos y relaciones internacionales a fin de que puedan ser resueltas por los alumnos extranjeros que no pueden acceder al Campus Virtual. En esta primera entrada, se incluye la actividad obligatoria correspondiente al tema 3.

La U.R.S.S., por la ideología que lo sustentaba, era un país donde, en principio, todos eran igualmente ricos (o pobres, según se mire). La perestroika desmembró ese país y condujo a Rusia, y a los otros países que se formaron, hacia el capitalismo. Como resultado de ese cambio, hoy hay rusos inmensamente ricos y otros que viven en la pobreza absoluta, como nos cuenta este artículo.

Redacta un informe con el siguiente contenido:

a) La relación existente entre los sectores productivos rusos y los ciudadanos más ricos de ese país. ¿Son los sectores económicos que exportan o no?

b) La relación existente entre los factores productivos y los ciudadanos. Los ricos (pobres), ¿son los propietarios del capital (trabajo) o no?

c) La teoría económica que explica los resultados anteriores. Bastará con que la enuncies y la apliques al caso concreto; no es necesario que la expliques de forma extensa.

Entrega el informe en un archivo con formato doc, docx, pdf o rtf antes de que finalice el día 15 de enero de 2010.

No hay comentarios: